Tras una gris primera parte, Leao encarriló el partido para los lusos y después llegaron los goles de CR7 (2), Bruno Fernandes y Pedro Neto
No le resultó fácil a Portugal, campeona de la Nations League en 2019, encarrilar su triunfo ante una Polonia sin Robert Lewandowski, en una gris primera parte de los lusos, pero la noche acabó en una goleada por 5-1 y la clasificación de la selección portuguesa para cuartos de la Nations League. Cristiano Ronaldo logró un doblete. Además, dado que Croacia perdió contra Escocia, Portugal es primera del grupo 1 de la Liga A.
Lo cierto es que Polonia creó más peligro que Portugal en el inicio de la primera parte en el estadio Do Dragao. Los de Roberto Martínez no empezaron bien. Con una rápida circulación de balón, la selección polaca puso a prueba en un par de ocasiones a Diogo Costa y llegó más ante portería que los lusos.
Portugal tardó, pero se dio cuenta de que debía poner una marcha más si quería decidir el encuentro, pero ni aún así anduvo fina en lo que quedaba de la primera parte. Cristiano Ronaldo no pudo aprovechar una buena asistencia de cabeza de Leao.
Leao abrió el camino para Portugal
AP
Fue en el 59’ cuando marcó Leao avanzó por fin a Portugal aprovechando una asistencia de Nuno Mendes después de un veloz contraataque conducido por el extremo del Milan, que inició y concluyó la jugada.
Portugal ya mandaba en el marcador y en el 72’ amplió su ventaja. Jakub Kiwior cometió un penalti por mano y lo transformó Cristiano Ronaldo, que lo lanzó a lo Panenka y batió a Marcin Bulka, portero de Polonia.
Mientras tanto, Polonia buscaba al menos recortar distancias pero, en ausencia del barcelonista Lewandowski, baja por lesión, sus jugadores siempre se mostraron muy imprecisos a la hora de intentar aprovechar sus jugadas de peligro, como ya había sucedido en la primera parte.
Y llegó el tercero en Do Dragao. Su autor fue Bruno Fernandes, capitán del Manchester United, quien marcó gracias a un gran chut desde fuera del área en el minuto 80.
La noche, que había empezado gris por parte de la selección portuguesa, acabó convertida en una fiesta de goles, ya que Pedro Neto consiguió, también con un disparo desde fuera del área, el 4-0. Leao abrió espacios para Cristiano Ronaldo, quien envió el balón hacia Neto en el 83’.
Y en el 88' CR7 completó su doblete con un gran gol, en un remate acrobático con el pie derecho, tras una asistencia de Vitinha.