top of page
JPG

0-3: Bellingham lidera a Inglaterra, que golea en Atenas y taconazo de Curtis Jones

La selección inglesa, que estaba obligada a ganar, goleó a Grecia y ahora lidera el gtupo de la Liga B a falta de una jornada


Inglaterra necesitaba ganar este jueves a Grecia en Atenas y, aunque el encuentro se le complicó al inicio de la segunda parte, ganó (0-3). Sin una mayoría de sus habituales estrellas (controvertidas bajas) y con Harry Kane de inicio en el banquillo, el madridista Jude Bellingham lideró a los 'pross' al gestar el primer gol (obra de Ollie Watkins) y el segundo (del portero Vlachodimos en propia meta). Curtis Jones, que debutaba, selló el 0-3 con un fantástico gol de tacón.

Ahora Inglaterra es líder del grupo 2 de la Liga B, empatada a puntos con Grecia, a falta de la última jornada (Inglaterra-Irlanda y Finlandia-Grecia). Solo el primero ascenderá a la Liga A. Los ingleses tienen a favor respecto a los helenos que Grecia venció 1-2 en Wembley.

Así marcó su golazo Curtis Jones


Se presentaba dramático el penúltimo partido de Lee Carsley como seleccionador interino de Inglaterra. Le queda el del domingo contra Irlanda en Wembley y el 1 de enero llega al cargo Thomas Tuchels. Dramático y rodeado de polémica por las nueve bajas que en algunos casos derpertaron suspicacias, incluso para Harry Kane, capitán de Inglaterra y que expresó su malestar.

Carsley dejó en el banquillo a Harry Kane de inicio ante la selección griega (entró en el minuto 66). Las nueve bajas en cuestión: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Declan Rice y Bukayo Saka (Arsenal), Phil Foden y Jack Grealish (Manchester City), Cole Palmer y Levi Colwill (Chelsea), Aaron Ramsdale (Southampton) y Jarrad Branthwaite (Everton).

Madueke llevó a cabo un gran partido

GETTY IMAGES

El caso es que la gran cita de Atenas empezó muy bien para Inglaterra. En el minuto 7, una combinación Jude Bellingham-Noni Madueke-Ollie Watkins permitió avanzarse a los dos veces seguidas  subcampeones de Europa. Un buen pase de Bellingham lo aprovechó un estelar Madueke (en su primer partido como titular con Inglaterra) para hacer una gran jugada por su banda y asistir a Watkins, titular en lugar de Harry Kane y que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Con ventaja en el marcador, Inglaterra practicó un buen fútbol, con frescura y calidad. Madueke brilló, al igual que Bellingham, que encontró espacios y por quien pasaron muchas de las jugadas de ataques de los 'pross'. Pero cometió el pecado de no poder marcar algún gol más en esa fase en que fue claramente superior. Mientras, Jordan Pickford tuvo que llevar a cabo su primera gran parada de la noche para desviar un gran chut de Kostas Tsimikas.

Todo cambió en la segunda parte, ya que Grecia comenzó a atacar y a atacar e Inglaterra, a sufrir. Pickford tuvo mucho trabajo y se lució en varias ocasiones, como en el disparo de Fotis Ioannidis. La noche se le había complicado mucho a la selección inglesa. Sin embargo, pese a las ocasiones que tuvo, Grecia no pudo marcar.


Hasta que Bellingham guió de nuevo a Inglaterra con un chut que dio en el poste y que Odysseas Vlachodimos, portero de los helenos, introdujo en su propia portería en el 78'. Aún más: Curtis Jones, que volvió a demostrar que está en una gran forma y que debutaba con la absoluta, logró el 0-3, un extraordinario tanto de tacón, tras una jugada de Jarrod Bowen y un pase de Morgan Gibbs-White en el 83'.

bottom of page